Entradas populares

domingo, 12 de agosto de 2012

RED VELVET

Por fin mi amore cumplió con un obsequio que me debía hace buen tiempo: una linda Kitchen aid roja ..el sueño de toda amante de la repostería...realmente esta batidora deja las masas tan cremosas con tanta facilidad que fue una maravilla utilizarla hoy.
Así que para estrenarla se me ocurrió preparar algo rojo también. Y nada mejor que el famoso pastel RED VELVET (Terciopelo rojo) . Este es un cake tradicional americano , caracterizado por un dramático color rojo que combina perfectamente con una cubierta de queso crema blanco. Muy utilizado en matrimonios, San Valentín, Navidad y otras fiestas, tiene también una pequeña e interesante leyenda:

La historia se inicia en 1920 cuando una dama solicitó la receta del magnífico postre que había consumido en el restaurante del Hotel Waldorf-Astoria de Nueva York. El chef se la pasó, junto con una factura por 350 dólares por la receta. Así que la dama pagó pero se dedicó a divulgarla gratuitamente como "venganza" por este acto.

Bueno esa es una de las posibles historias del red velvet. Usualmente se presenta en forma de layer cake (capas de pastel) unidas con la crema de queso, pero hoy solo prepare un bundtcake y le puse relleno y cobertura y también quedó muy bien.

Allí va la receta:

2 1/2 tazas de harina preparada
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas colmadas de cocoa
113 gramos de mantequilla sin sal
1 172 tazas de azúcar blanca
2 huevos grandes
1 cucharadita vainilla
1 taza de buttermilk (en una taza de leche agregar una cucharada de vinagre blanco. Mezclar un poco y dejar reposar 10 minutos. Entonces estará listo el buttermilk)
colorante rojo en polvo o o en gel
1 cucharada de vinagre blanco
1 cucharada de bicarbonato.

Preparación:
Precalentar el horno a 175 grados. Enmantequillar el molde de tubo ( o sin tubo si se desea)

Mezclar en un tazón la harina, cocoa y sal.





En la batidora colocar la mantequilla a temperatura ambiente. Batir hasta que este cremosa (2 minutos aprox). Agregar el azúcar y seguir batiendo hasta que este bien mezclada. Añadir los huevos uno por uno y la vainilla.




Mezclar la taza de buttermilk con el colorante rojo..Hay que echar regular colorante para que quede bastante rojo pues la harina le bajará el color.



Agregamos al batido de mantequilla la mezcla de harina alternando con el buttermilk en tres partes.










Finalmente viene la parte mágica: Poner en un recipiente una cucharada de bicarbonato y agregar una cucharada de vinagre. De inmediato se producirá un burbujeo y así muy rápido incorporamos esto a la masa y mezclamos un poco con rapidez. la reacción del vinagre le da el característico tono aterciopelado y la sensación esponjosa a este pastel

Vaciamos todo al molde y va al horno por aprox  20 a 25 minutos.
Esperar que entibien fuera del horno y desmoldar.

Vamos preparando la cubierta de queso crema:

Batir 250 gramos de queso crema con 185 grs de mantequilla (todo a temperatura ambiente). Agregar 2 cucharaditas vainilla y 500 gramos de azúcar impalpable o glas... (Ojo el azúcar puede ser un poco menos..hay que chequear que la consistencia permita untar la crema)

Yo corté el cake por la mitad y le puse una capa de esta cubierta y el resto por encima. Otro dato es que este frosting lo puedes congelar muy bien en un taper y usarlo para otro pastel..(claro si te sobra algo y no se lo comen tus hijos!!)



 Así quedó por dentro::::


Bueno, espero que lo hagan y sorprendan con este sabor especial!


No hay comentarios:

Publicar un comentario